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Empieza el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Cinco ideas para fomentar tu bienestar

fomentar tu bienestar

Cinco ideas prácticas para aumentar tu estado de ánimo

A nuestro Centro de Psicología en Valencia y online acuden muchas personas buscando aumentar su bienestar y felicidad. Nos comentan que desde hace tiempo se sienten desanimadas, con baja motivación e irritables. Esto les influye en su relación consigo mismas, con los demás, en el trabajo, en el sueño, la alimentación, y en muchas áreas de sus vidas. Por ello, hoy te explico cinco ideas para que aumentes tu bienestar y consigas ser un poco más feliz cada día.

Cuida tus pensamientos y aumenta tu bienestar

Lo que pensamos condiciona lo que sentimos y lo que hacemos. Las personas tenemos muchísimos pensamientos a lo largo del día. Aparecen de manera casi automática y nos da la sensación de que no tenemos control sobre ellos.

La mayoría de nuestros pensamientos seguramente sean neutros, pero cuidado porque seguro unos cuantos son negativos y pueden amargarte el día.

En mi web www.psicologosparavalencia.es tienes muchos materiales que pueden ayudarte a trabajar y cambiar tus pensamientos. También puedes hacer mi curso Maneja tus pensamientos, mejora tu vida o terapia psicológica cognitivo conductual.

Fomenta tu autocuidado para ser más feliz

Reserva tiempo para ti . Prioriza las actividades que te gustan y reserva cada día un tiempo para ti mismo/a.

Los psicólogos expertos en ansiedad llevamos mucho tiempo hablando del autocuidado. Es decir, de la importancia que tiene para nuestro estado de ánimo realizar actividades agradables.

Con el ritmo de vida que llevamos algunas veces terminamos el día y lo que hemos hecho es trabajar, tareas de casa, comidas y poco más. No hacemos ninguna actividad que nos guste y realmente elijamos hacer por nosotros mismos de manera consciente.

Por ello, en terapia psicológica siempre hablamos de aumentar el autocuidado y te enseñamos cómo hacerlo.

Rutina del sueño para aumentar tu bienestar

Cuida tu higiene del sueño. Establece una rutina antes de dormir que te ayude a conciliar el sueño y aumentar la calidad de tu descanso.

Una buena calidad de sueño es imprescindible para sentirnos bien y ser felices.

Elige con quien pasas tiempo para sentirte mejor

Selecciona con cuidado las personas de las que te rodeas. Nuestro entorno es importante para nuestro estado de ánimo. En este punto puede ser importante que desarrolles habilidades como la asertividad, poner límites, decir que no, etc.

En nuestra Consulta de psicología en Valencia y online ayudamos a las personas a desarrollar sus habilidades sociales y dotarlas de los recursos necesarios para sentirse cómodos en sus relaciones.

Cuida tu alimentación para ser más feliz

Necesitamos comer sano para sentirnos bien. Practica una alimentación consciente seleccionando los nutrientes que te sientan mejor.

Cómo hago los cambios que me lleven al bienestar

Como ves, son varios los cambios que tendrás que hacer si quieres sentirte bien. Te recomiendo empezar por pequeñas acciones e ir aumentando en tiempo y dificultad de la tarea. ¡Póntelo fácil al principio! y si no lo consigues no dudes en pedir ayuda, las psicólogas estamos muy acostumbradas a trabajar con personas que quieren tener una vida más plena.

Puedes conseguirlo de varias maneras:
👉 Por tu cuenta
👉 Haciendo terapia psicológica con psicólogos expertos
👉 Con mi curso Maneja tus pensamientos, mejora tu vida

Conclusiones sobre cómo sentirte mejor

Para sentirte mejor es importante que no dejes al azar ciertas cuestiones que normalmente pasamos por alto como por ejemplo lo que pensamos o lo que hacemos. Puedes seleccionar de manera consciente a qué dedicas tu tiempo o como te hablas a ti mismo/a. Cuando aprendas a hacerlo te darás cuenta del cambio en tu estado de ánimo. Si sólo/a no puedes es importante que pidas ayuda. Psicólogos expertos en ansiedad y gestión emocional pueden ayudarte. ¿Hablamos?


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