Sobre mi

psicóloga valencia laura fuster

Algunas líneas para que me conozcas mejor cómo psicóloga

Soy Laura Fuster Sebastián, psicóloga clínica en Valencia. Me dedico a la psicología clínica porque desde pequeña me ha interesado saber por qué las personas actuamos de determinada manera, qué nos lleva a pensar de una forma concreta o a reaccionar de maneras distintas ante las mismas situaciones.

Por ello, decidí estudiar psicología con el fin de entender los problemas psicológicos y con el propósito de ayudar a las personas a resolver sus problemas emocionales.

Una vez licenciada, cursé tres Masters de Psicología Clínica y soy Psicóloga General Sanitaria. Con mis primeros pacientes aprendí muchísimo y siempre los recordaré con cariño.

Después de muchas horas haciendo terapia puedo decir que la psicología, y en concreto la terapia cognitivo conductual, cuenta con las herramientas adecuadas para poner solución a diferentes problemas emocionales. Formar parte de ese proceso me resulta apasionante. Es extremadamente satisfactorio para mi ver como una persona deposita su confianza en nuestro Centro de Psicología y, después de un tiempo, recupera su bienestar y te agradece el trabajo realizado.

Estoy aquí para acompañarte en el proceso de cambio y ayudarte a mejorar tu vida.

Trabaja conmigo

Ocho datos sobre mi

  1. Vivo en Valencia desde los 18 años y me parece una ciudad para ser feliz. Ni muy grande ni muy pequeña, con playa y con esa luz que hace que cualquier vista se transforme en postal.
  2. A pesar de ser psicóloga no me considero optimista. Desde pequeña aplico la objetividad a los problemas. Si no se puede, se acepta y pasamos a otra cosa. Si se puede, se intentará hasta el final.
  3. Confieso que en mi trabajo he tenido momentos malos. No por el hecho de ser psicóloga, sino por lo difícil que resulta vivir de ello. Aun así, no cambio esta pequeña locura por un trabajo más estable.
  4. Me gusta pensar que podemos hacer algo por cambiar el mundo. A veces lo intento con la ayuda de buena compañía. Aunque se que, en lugar de hablar, son las pequeñas acciones las que cambian las cosas.
  5. A mi también me cuesta pedir ayuda, por eso entiendo a las personas que llegan a nuestra consulta e intento que estén lo más cómodas posible. Aceptar que somos vulnerables me parece el mayor acto de valentía.
  6. Siempre digo a mis pacientes que prioricen las cosas que les gustan. Yo también lo hago menos de lo que debería. Si así fuera, me pasaría el día leyendo, escuchando buena música y hablando con mi familia.
  7. Me encanta ser psicóloga porque después de más de cinco años trabajando con personas, cada día es nuevo. Me hace pensar las cosas de manera diferente, a ver que la misma situación se compone de miles de posibilidades y por ello, siempre hay otra opción. Mis pacientes me ayudan mucho más de lo que ellos imaginan.
  8. Mi idea de felicidad es muy simple. Vivir en paz conmigo misma y con la gente que quiero. Por ello, intento seleccionar muy bien mis “batallas” y dedicar un rato cada día a agradecer todo lo que tengo.

Ocho datos más formales

  1. Licenciada en Psicología (Universidad de Valencia, 2008)
  2. Máster en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud (Universidad de Valencia, 2011)
  3. Máster en Psicología Clínica (Centro de Terapia de Conducta Valencia, 2012)
  4. Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad de Valencia, 2014)
  5. Psicóloga en el Centro de Psicología Cognitivo Conductual de Valencia
  6. Psicóloga en el Centro de Psicología de Segorbe
  7. Psicóloga en el Centro de Psicología de Torrente
  8. Creadora del blog “Psicólogos para Valencia”

A través de la terapia cognitivo-conductual te ayudaré a deshacerte de esos pensamientos que te hacen daño para que puedas ver las cosas desde otra perspectiva y tomes decisiones que te hagan sentir mejor. No dejes tu felicidad para otro momento.

¡Pasa a la acción ya!

habilidades sociales niños

Taller de habilidades sociales para niños en Valencia

Taller de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños en Valencia Otro año más, comenzamos el curso escolar …

etiquetas niños

Etiquetas en los niños

El peligro de poner etiquetas a los niños En nuestra consulta de psicología en Valencia trabajamos el tema de las etiquetas …

educar sin castigos

Centrarse en soluciones para educar sin castigos

Disciplina positiva para educar sin castigos En este artículo os vamos a dar algunas pautas para manejar situaciones difíciles …