Terapia Adultos

En nuestro Centro de Psicología en Valencia y Torrente te ofrecemos terapia psicológica para adultos. Podemos enseñarte las técnicas necesarias para solucionar tus problemas emocionales de forma rápida, obteniendo beneficios que se mantienen a lo largo del tiempo.
Pensamos que todo problema emocional es aprendido, por lo tanto, podemos “desaprenderlo” si contamos con las estrategias adecuadas, en nuestro caso, las propias de la terapia cognitivo conductual, las cuales puedes llegar a dominar con nuestra ayuda.

Ansiedad

En nuestro Centro de Psicología en Valencia solucionamos tus problemas de ansiedad mediante la terapia cognitivo conductual.

Los síntomas de la ansiedad son muy desagradables y molestos: taquicardia, sudor, mareos, temblor, etc. Por ello, puede parecerte que la ansiedad es “mala”, pero en realidad tiene una función muy importante en nuestro día a día y nuestra supervivencia ya que nos ayuda a detectar posibles peligros. Es como una alarma que nos avisa de que “algo no está bien”. Nuestro trabajo consistirá en enseñarte a ejercer control sobre los pensamientos que te generan ansiedad para que, de este modo, se reduzca su frecuencia de aparición, intensidad y duración. Si quieres combatir tu ansiedad, no lo dudes, llámanos.

Recuerda que también ofrecemos terapia para la ansiedad en Torrente.

  • Fobia específica: miedo excesivo a una situación, objeto o animal. Suelen ser habituales las fobias a los perros, a conducir, a permanecer en espacios cerrados, etc.
  • Fobia social: miedo desproporcionado a un cierto número de situaciones de interacción social. La persona sentiría ansiedad por ejemplo al hablar en público, conocer gente nueva, ir a una fiesta, etc.
  • Hipocondría: preocupación excesiva por la salud. Miedo a desarrollar una enfermedad o convicción de padecerla. Por ello es frecuente que la persona consulte mucho a su médico o mire los síntomas de las enfermedades en internet.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: pensamientos recurrentes que generan mucha ansiedad y sobre los que la persona le cuesta mucho ejercer control. Esta ansiedad se alivia realizando una conducta o ritual. Un ejemplo sería pensar que no he cerrado la puerta y comprobarlo muchas veces, o lavarme mucho las manos porque pienso que estoy contaminado.
  • Agorafobia: miedo a permanecer en lugares en los que sería difícil recibir ayuda en caso de sentir ansiedad. Suele estar relacionado con miedo a espacios públicos o abiertos.
  • Pánico: Aparición de síntomas de ansiedad muy intensos. La persona se preocupa por la aparición de nuevos ataques o por sus consecuencias (“influirá en mi salud”, “me dará un infarto”).
  • Trastorno de ansiedad generalizada: Preocupación excesiva ante diferentes situaciones de la vida diaria. La persona puede padecer síntomas de ansiedad cuando piensa sobre cosas cotidianas como perder el trabajo o que le pase algo malo a su hijo.
  • Trastorno por estrés post traumático: Malestar recurrente que aparece tras haber sufrido algún evento negativo. Pueden ser síntomas muy comunes las pesadillas, los recuerdos angustiosos o la evitación de ciertos lugares o personas.

Depresión

En nuestro Centro puedes encontrar terapia para la depresión en Valencia, bajo una corriente cognitivo-conductual.
Hay etapas en la vida en las que nuestro estado de ánimo decae. Si esta tristeza se presenta de forma muy intensa y se alarga en el tiempo podemos llegar a padecer una depresión. Los síntomas de la depresión son: tristeza la mayor parte del tiempo, perdida del interés por las actividades agradables, disminución de la capacidad de disfrutarlas, aumento de la fatiga, etc. Si no sabes cómo superar una depresión, podemos ayudarte a cambiar los pensamientos negativos y que cada vez te sientas más optimista, recuperando así tus ganas y tu motivación.
Puedes poner solución con nosotras en nuestro Centro de Psicología en Torrente.

Autoestima

En nuestra consulta de psicología en el centro de Valencia podemos ayudarte a superar la baja autoestima mediante ejercicios prácticos basados en la terapia cognitivo-conductual.
La falta de autoestima está detrás de muchos problemas psicológicos como la depresión, ansiedad o los problemas de pareja. Con una buena autoestima podemos sentirnos capaces de asumir los retos que nos presenta la vida y vernos capaces de vencer las dificultades. Si quieres saber cómo mejorar la autoestima no dudes en consultarnos. Podemos ayudarte a tener un mejor concepto de ti mismo y que aprendas a aceptarte y a quererte.
También puedes trabajar con nosotras para aumentar tu autoestima en nuestro Centro de Psicología en Torrente.

Terapia de pareja

En nuestro Centro de psicología en Valencia ofrecemos terapia cognitivo-conductual para los problemas de pareja.
En ocasiones, en una relación de pareja surgen problemas que necesitan de una visión objetiva y profesional para solucionarlos. Podemos ayudarte a superar la crisis de pareja que está pasando vuestra relación. Solucionaremos los problemas actuales y fomentaremos una buena comunicación, que os hará volver a ver lo positivo de estar juntos. Si quieres saber cómo solucionar los problemas de pareja no dudes en consultarnos.
También contamos con servicio de terapia de pareja en nuestro Centro de Psicología en Torrente.

Celos

En nuestra consulta de psicología en el centro de Valencia ofrecemos terapia para los celos.
En los últimos años, hemos visto incrementado el número de personas que acuden a nuestra consulta por tener celos patológicos que les producen gran malestar. Podemos ayudarte a trabajar estos pensamientos que te están haciendo daño y que, muy probablemente, estén debilitando tu relación de pareja. Si quieres saber cómo dejar de ser celoso ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
En nuestro Centro de Psicología de Torrente también puedes hacer terapia para los celos.

Control de la ira

En nuestra consulta situada en el centro de Valencia ofrecemos terapia para el control de la ira.
Todos nosotros nos hemos enfadado en alguna ocasión, es una reacción normal en el ser humano. Sin embargo, puedes notar que tus enfados son muy frecuentes, se producen en situaciones que no tienen importancia, no ejerces control sobre ellos, son muy intensos, etc. Si es tu caso, podemos ayudarte a manejar los enfados y a comunicarte de una forma más eficaz. Si quieres saber cómo controlar la ira llámanos o mándanos un email sin compromiso.
Además, podemos ayudarte a controlar el enfado en nuestro Centro de Psicología de Torrente.

habilidades sociales niños

Taller de habilidades sociales para niños en Valencia

Taller de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños en Valencia Otro año más, comenzamos el curso escolar …

etiquetas niños

Etiquetas en los niños

El peligro de poner etiquetas a los niños En nuestra consulta de psicología en Valencia trabajamos el tema de las etiquetas …

educar sin castigos

Centrarse en soluciones para educar sin castigos

Disciplina positiva para educar sin castigos En este artículo os vamos a dar algunas pautas para manejar situaciones difíciles …