Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza aquí el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Terapia online, mi experiencia como psicóloga en línea

psicóloga online

Después de casi diez años haciendo  terapia a distancia, puedo afirmar que es una modalidad de terapia psicológica que funciona y con la que obtenemos excelentes resultados, consiguiendo que las personas que realizan las sesiones desde casa recuperen su bienestar. Nuestro Centro de Psicología está situado en Valencia (España), pero desde sus inicios compaginamos la terapia presencial con la terapia online. Todos estos años, y los cambios que ha vivido nuestra sociedad, nos han demostrado la necesidad de adaptar la terapia psicológica a los nuevos tiempos gracias a las nuevas tecnologías. Por ello, hoy te explico en qué consiste la terapia psicológica por video conferencia, cómo funciona, qué ventajas presenta, qué problemas tratamos y qué eficacia tiene.

Terapia psicológica online

Como comentaba, no es casualidad que cada vez existan más psicólogos online. En nuestra profesión, hemos ido adaptándonos a los nuevos avances tecnológicos, ofreciendo la posibilidad de realizar terapia psicológica desde casa y a distancia.

La terapia a distancia permite el acceso a las sesiones de psicología a personas de todas las partes del mundo.

A los largo de estos años, he tenido pacientes en Francia, Inglaterra, México o Chile. Algunas de estas personas eran españolas y tuvieron que dejar el país en busca de trabajo. Prefirieron buscar psicólogos online porque no dominaban el idioma del país al que habían emigrado. Otras personas, las que viven en latinoamérica, llegaron a nuestra web y les atrajo el tipo de terapia que ofrecemos, ya que la terapia cognitivo conductual es la que cuenta con eficacia demostrada científicamente para la mayoría de problemas emocionales como la ansiedad o la depresión. Como compartimos idioma, no existe problema en realizar psicoterapia desde la otra parte del mundo (teniendo en cuenta el cambio horario).

Todas estas personas pudieron acceder a la atención psicológica online desde diversas partes del mundo y consiguieron superar sus problemas emocionales.

Cómo funciona la terapia a distancia

La terapia online funciona exactamente igual que la terapia presencial. En nuestro caso, terapia cognitivo conductual. El hecho de que las sesiones se realicen a distancia no cambia nada del funcionamiento de la terapia psicológica.

Por supuesto, cambia el modo en el que «nos vemos», ya que en lugar de asistir a mi consulta de psicología en Valencia, nos conectamos a través del ordenador o de tu teléfono móvil.

Utilizamos varios programas que nos permiten realizar nuestra sesiones de psicología online, como skype o zoom.

El pago de las sesiones online se realiza a través de trasferencia bancaria o paypal.

Con la terapia cognitivo conductual siempre lleváis tareas entre sesión y sesión que refuerza lo aprendido. Estas tareas las mandamos por email .

El resto, todo igual que cuando nuestros pacientes asisten a nuestra consulta de Valencia.

Terapia cognitivo conductual online

La terapia cognitivo conductual trabaja los pensamientos para que sean más objetivos y dejen de hacernos daño. La mayoría de los problemas emocionales como la ansiedad, la depresión o la baja autoestima, se basan en creencias que tenemos desde hace mucho tiempo y que no son ciertas. Poco a poco, aprendemos que el mundo es peligroso, que no podemos confiar en los demás, que las cosas no nos salen bien o que no somos personas válidas. Pero estos pensamientos no se basan en nada real, y, analizándolos con la terapia cognitiva, te darás cuenta de que estas basando tu idea del mundo, de los demás y de ti mismo en ideas irracionales.

La terapia cognitivo conductual online se basa en el mismo principio de trabajo de pensamiento y cambio de conductas. La diferencia es que hacemos las sesiones a través del ordenador, con skype o zoom.

Efectividad de la terapia online

La terapia psicológica online a demostrado su eficacia en numerosos estudios. Realmente, la psicoterapia a distancia tiene la misma eficacia que la terapia cognitivo conductual, ya que lo único que cambia es el formato. La manera de hacer las sesiones psicológicas y de trabajar los problemas emocionales es exactamente la misma.

A quién va dirigida la terapia a distancia

La terapia a través de videoconferencia va dirigida a todas las personas que quieran superar un problema emocional como por ejemplo manejar la ansiedad, vencer la depresión, mejorar su relación de pareja, aprender a comunicarse con los demás, aumentar su autoestima, etc.

La psicoterapia online cuenta con la misma eficacia que la presencial en el tratamiento psicológico de los problemas emocionales.

Normalmente, buscan psicólogos online las personas que tienen alguna dificultad para asistir a las terapias presenciales, por ejemplo, si viven lejos de nuestra consulta de psicología en Valencia. También gente que cuenta con tiempo limitado y prefiere ahorrarse los desplazamientos realizando la terapia psicológica desde su casa.

Las sesiones de psicología online son especialmente recomendadas para las personas con movilidad reducida.

Ventajas de la terapia online

Entre las ventajas de realizar las sesiones de psicología por videoconferencia se encuentran las siguientes:

✔️Comodidad

Puedes realizar la terapia psicológica desde tu casa.

✔️Reducir tiempo

Si no tienes que asistir a nuestra consulta de psicología en Valencia, consumirás menos tiempo en desplazamientos.

✔️Reducir costes

Realizando terapia a través de skype o zoom, ahorrarás los costes del desplazamiento.

✔️Acceso

A las sesiones de terapia online pueden acceder personas de todo el mundo y también con movilidad reducida o que tengan problemas para desplazarse.

Qué problemas psicológicos se tratan con terapia online

Con la psicoterapia online tratamos todo tipo de problemas emocionales. Los problemas psicológicos más frecuente en la terapia online son:

✔️ Ansiedad. Ataques de ansiedad, agorafobia, fobia simple, hipocondría, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo o trastorno de estrés post traumático.

✔️ Depresión. Problemas del estado de ánimo.

✔️ Autoestima. También la relación con los demás, asertividad, decir que no, poner límities, etc.

✔️ Problemas de pareja. Desde mejorar la relación hasta el tratamiento de los celos, enfados en pareja o rupturas sentimentales.

✔️ Terapia infantil. Miedos infantiles, problemas de conducta en niños o asesoramiento a padres en la crianza.

Precios de la terapia online

Los precios de las sesiones a través de videoconferencia son los mismos que los de la terapia psicológica presencial. En nuestro caso, las sesiones tienen un precio de cincuenta euros y sesenta euros para la terapia de pareja.

Cómo empezar psicoterapia online

Para comenzar las sesiones de psicología online, puedes enviarnos un email a laurafuster@psicologosparavalencia.es y te informaremos de todo. Te preguntaremos por tu disponibilidad horaria para agendar una cita con tu psicóloga y te daremos su usuario de skype (o de la plataforma que elijas), el número de cuenta y una modo de contacto.

Y nada más, después de eso solo toca esperar al día y la hora fijada para tu sesión de terapia psicológica y empezar a ver resultados que mejoren tu vida.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

pensamientos intrusivos

Pensamientos intrusivos, qué son y cómo manejarlos

Pensamientos recurrentes, identifícalos y maneja tus obsesiones Los pensamientos intrusivos son mucho más frecuentes de …

psicóloga online

Terapia online, mi experiencia como psicóloga en línea

Después de casi diez años haciendo  terapia a distancia, puedo afirmar que es una modalidad de terapia psicológica que …

estilo pasivo

Estilo pasivo o sumiso de comunicación, ¿es el tuyo?

Cuándo tienes miedo a decir lo que piensas Descubre si tienes una comunicación pasiva o sumisa y cómo puede afectarte. …