Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Curso online habilidades sociales

curso habilidades sociales

Mejora tus habilidades sociales con mi curso online maneja tus pensamientos mejora tu vida

En nuestro Centro de Psicología en Valencia y Online trabajamos con muchas personas con problemas de habilidades sociales en diferentes niveles.  El principal problema para el desarrollo de las habilidades sociales son las creencias irracionales. Por ello, creamos el curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida, con el que dejarás atrás los pensamientos negativos sobre ti mismo y sobre los demás. Las habilidades sociales son esenciales a la hora de relacionarnos y tener una vida en comunidad sana y nuestro curso puede ayudarte a conseguirlas.

Qué son las habilidades sociales

Las habilidades sociales son una serie de conductas que nos ayudan en situaciones sociales. Por lo tanto, necesitamos estas habilidades para desarrollas una vida social sana y adaptada al contexto en el que vivimos.

Algunas de las habilidades sociales más importantes son:

  • Iniciar y mantener una conversación
  • Pedir ayuda
  • Pedir perdón
  • Dar tu opinión
  • Conocer y expresar nuestros sentimientos
  • Ponerse en el lugar del otro (empatía)
  • Hacer y recibir críticas
  • Tomar decisiones

Como ves, necesitamos tener unas buenas habilidades sociales para funcionar en nuestro día a día. Aun así, es habitual que a las personas nos cueste desenvolvernos con algunas de ellas. ¿Por qué nos pasa esto?, ¿por qué me enfado tanto cuando recibo una crítica?, ¿o me guardo mi opinión?, ¿o no consigo entender a las personas que actúan de forma distinta a la mía?. Todas estas preguntas tienen la misma respuesta: por tus pensamientos.

Los pensamientos en las habilidades sociales

Nuestros pensamientos determinan lo que sentimos y hacemos. Tienen el poder de hacernos sentir tristes, ansiosos, contentos o enfadados. Pueden hacernos sentir seguros y enfrentarnos a las situaciones complicadas o, por el contrario, ponernos las cosas muy difíciles.

En el caso de las habilidades sociales, ciertas creencias limitantes nos pueden llevar a no desarrollarlas.

Principales pensamientos negativos en las habilidades sociales

Estos pensamientos pueden limitarte en tus relaciones. Producen ansiedad e inseguridad ante los demás, pudiendo llegar a la fobia social.

Algunos de los pensamientos limitantes en las habilidades sociales son:

  • Seguro que me rechazan
  • Voy a hacer el ridículo
  • Si digo lo que pienso se enfadarán
  • Pensarán que soy egoísta
  • Necesito que me acepten
  • No sabré que decir
  • Les pareceré tonto/a

Los pensamientos anteriores son sólo algunos ejemplos. Estas creencias pueden limitarnos en nuestro día a día y hacernos muy infelices.

Curso online sobre el manejo de los pensamientos

El Curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida, te enseña a tener pensamientos más sanos. Lo imparte Laura Fuster, psicóloga experta en ansiedad con más de once años de experiencia.

Basado en la experiencia de acompañar en los procesos de terapia psicológica a muchas personas, nace el curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida.

Con este curso, puedes aprender a detectar y cambiar tus pensamientos a tu ritmo y desde dónde tú elijas.

curso manejo pensamientos

Puedes ver el índice del curso aquí.

Si quieres dejar de sentir ansiedad ante situaciones sociales y ganar seguridad, este tu curso.

Conclusiones sobre el curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida

Existen una serie de pensamientos negativos y creencias limitantes que nos perjudican a la hora de desarrollar nuestras habilidades sociales. Esto puede terner una repercusión perjudicial en nuestra vida. Se nos puede hacer complicado expresar opiniones, hacer críticas, empatizar con las personas, y muchas cuestiones más relacionadas con nuestra vida social. Mi curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida, te ayuda a cambiar esos pensamientos por otros más sanos y tener una vida social plena y sin miedos.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

Pensamientos depresión

Cómo influyen los pensamientos en tu estado de ánimo

Cómo manejar tus pensamientos en depresión Los pensamientos son muy importantes para nuestro estado de ánimo. Las interpretaciones …

pensamientos autoestima

Cómo influyen los pensamientos en tu autoestima

Cómo manejar los pensamientos que te generan baja autoesima En nuestro Centro de psicología en Valencia y online somos …

pensamientos en ansiedad

Cómo influyen los pensamientos en tu ansiedad

Cómo manejar los pensamientos que te generan ansiedad En nuestro Centro de Psicología en Valencia y Online llevamos más …