Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza aquí el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Terapia cognitivo conductual online, funcionamiento y beneficios

terapia online

Psicoterapia en línea, mi experiencia como psicóloga a distancia

En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online llevamos años haciendo terapia psicológica a distancia. En los últimos tiempos, la demanda de la modalidad de psicólogos online se ha disparado. Por ello, en este post cuento cuál es mi experiencia con la terapia cognitivo conductual online. Como sabes, los psicólogos tenemos la posibilidad de hacer las sesiones de terapia de manera presencial, es decir, los pacientes vienen a nuestra consulta, en mi caso en Valencia (España) o podemos hacer terapia online. La terapia psicológica a distancia implica que el paciente no se desplaza, no tiene que acudir a nuestra consulta, sino que puede hacer las sesiones desde cualquier parte. En este artículo aclaro tus dudas sobre cómo se hace la terapia psicológica online, quién puede hacerla, qué problemas psicológicos se pueden tratar a distancia y te cuento mi experiencia cómo psicóloga online.

Qué es la terapia online

La terapia online no es una terapia específica, es una modalidad. Por ejemplo, en mi caso trabajo con la terapia cognitivo conductual, sea presencial u online. La terapia psicológica es la misma y las actividades que realizamos, solo cambia el hacerlo presencial o a distancia.

Si quieres saber cómo funciona la terapia cognitivo conductual puedes encontrar más información en mi blog, también si quieres saber la eficacia de la terapia cognitivo conductual en la ansiedad o la depresión.

Quién puede hacer terapia cognitivo conductual online

La terapia psicológica a distancia puede hacerla cualquier persona que necesite ayuda para manejar un problema emocional.
La terapia online es interesante para las personas que no pueden desplazarse o disponen de poco tiempo. También para personas con movilidad reducida, ya que esta modalidad de tratamiento psicológico evita desplazamientos.
Es importante compartir el mismo idioma y tener en cuenta el cambio horario si vivimos en diferentes países.

Cómo se realiza la terapia cognitivo conductual online

Para realizar sesiones de psicología a distancia, primero tienes que pedir cita a través de nuestra página web www.psicologosparavalencia.es a través del formulario de contacto, email o teléfono. Cuando acordemos un día y una hora para la primera sesión te mando un email con toda la explicación del funcionamiento de la terapia online. Te daré mi usuario skype o la reunión de zoom. En este punto somos flexibles, nos adaptamos a la plataforma de videollamada que más te guste, por ejemplo videollada de whatsapp. También acordaremos el modo de pago que suele ser a través de trasferencia bancaria o paypal.
Entre sesión y sesión solemos realizar alguna tarea para reforzar lo aprendido en terapia que, en el caso de la terapia a distancia, te las enviaríamos por email.

 

Qué problemas psicológicos se pueden tratar con terapia online

Con la psicoterapia a distancia podemos trabajar los mismos problemas emocionales que con la terapia presencial. Por ejemplo, problemas de ansiedad, depresión, autoestima, pareja o terapia infantil.
En nuestra consulta de psicología en Valencia y online somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad: ataques de pánico, agorafobia, hipocondría, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés post traumático, ansiedad generalizada, fobias simples, fobia social, etc.

Cuál es mi experiencia con la terapia online

Llevo muchos años haciendo terapia online, ya que, cuando empecé a trabajar como psicóloga, algunas personas que vivían fuera de España quisieron hacer terapia conmigo a través de skype.
Nunca he tenido ningún problema, las personas solo necesitan conexión a internet y un dispositivo móvil, por lo que es una modalidad de tratamiento psicológico muy cómoda.
Además, en los últimos años la demanda de terapia online a aumentado y muchas personas la prefieren frente a la terapia psicológica presencial.
Como psicóloga, la psicoterapia a distancia me ha permitido trabajar con personas de todas las partes del mundo, cosa que hubiera sido imposible de manera presencial. También pienso que en un mundo tan cambiante, los psicólogos en línea ofrecemos un servicio más moderno y flexible.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + nueve =

ansiedad tratamiento

Tratamiento de la ansiedad, terapia psicológica

Terapia cognitivo conductual para manejar la ansiedad En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online somos psicólogos …

ansiedad trastornos

Tipos de ansiedad, diferentes trastornos

Qué problemas de ansiedad existen y cuáles son sus principales características En nuestra Consulta de Psicología en Valencia …

críticas

Críticas, cómo hacerlas de manera constructiva y asertiva

Cómo expresar críticas y no llegar a enfado En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online trabajamos con personas …