Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Psicólogos online en Español

psicólogos online español

Terapia online en habla hispana

En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online contamos con psicólogos online en español. Llevamos muchos años trabajando con personas que sufren problemas emocionales y que necesitan hacer terapia online en lengua hispana. Existen muchos motivos, es posible que la persona viva fuera de España o, simplemente, le resulte más cómodo acceder a un psicólogo de confianza sin desplazarse y desde la comodidad de su casa.

En este artículo te hablo de cómo contactar con un psicólogo online que hable español y cómo funciona la terapia en línea.

Terapia en línea para Españoles que viven en el extranjero

Muchas personas viven fuera de España por diversos motivos.  Cuando pasan un mal momento o quieren trabajar algunos aspectos emocionales de su vida, prefieren hacerlo en su lengua materna, el español.

Hace muchos años que nuestro Centro de Psicología en Valencia y Online ofrece terapia en habla hispana para españoles que viven en el extranjero.

Mi ebook gratuito sobre el manejo de ansiedad te hará conseguir control sobre tu vida y conocer tus pensamiento y emociones.

Con la terapia online, las barreras del idioma y la distancia dejan de ser un problema. Puedes acceder al psicólogo en el que confías de una manera cómoda y expresarte con total confianza.

Cómo funciona la terapia psicológica online en español

El funcionamiento de la terapia online es exactamente el mismo que el de la terapia presencial. Lo que cambia es que, en lugar de acudir a nuestra consulta en Valencia, puedes elegir el lugar desde donde quieres realizar la sesión.

Cuando pides cita con el psicólogo, acuerdas el día, la hora y la manera de conectar. Algunas opciones son: skype, zoom o videollamada de WhatsApp.

El pago de las sesiones de psicología se realiza a través de transferencia bancaria y los documentos y tareas que pautamos entre las sesiones, los mandamos por email.

Como comentaba, el método de trabajo es el mismo que en la terapia presencial.

Fases de la terapia psicológica online y presencial

Fase de evaluación psicológica

Las dos o tres primeras sesiones son de evaluación, para que el psicólogo conozca bien tu caso y decida que pautas seguir. Durante estas sesiones el psicólogo te irá haciendo preguntas sobre el problema y te dejará espacio para que le cuentes lo que consideres importante. En esta fase se suelen hacer tareas como registros, cuestionarios o algunos test psicológicos.

Mi curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida te ayuda a detectar y cambiar tus creencias limitantes.

Fase de explicación del problema emocional

Esta explicación suele durar una sesión. En ella, el psicólogo te explica qué ha evaluado y tu diagnóstico. Es fundamental que entiendas, por ejemplo, el funcionamiento de la ansiedad o la depresión. De aquí se desprende el tratamiento específico e individualizado para tu problema en concreto.

Fase de tratamiento psicológico

Después, pasamos a la fase de tratamiento, normalmente analizamos los pensamientos que te hacen daño para cambiarlos por otros más sanos. No podemos concretar cuantas sesiones son necesarias para la fase de tratamiento, ya que depende mucho del caso y de la implicación y circunstancias de cada persona.

Fase de seguimiento y prevención

Esta fase comienza cuando el paciente empieza a sentirse mejor y sus síntomas de ansiedad o depresión van remitiendo. Es el momento de distanciar sesiones, que veas cada vez menos a tu psicólogo y aprendas a manejar tu problema de manera autónoma.

En esta fase se trabajan aspectos como la retirada de la medicación (pautada por un psiquiatra) o la prevención de posibles recaídas.

Psicólogos online que hablan español

Como hemos explicado en este artículo, la distancia y el idioma ya no es un problema para cuidar de tu salud mental. Un psicólogo online de habla hispana puede ayudarte, haciendo terapia psicológica en español.

No lo duces, si buscas psicólogos online y vives fuera de España, la terapia online puede ser una gran opción, ¿hablamos?.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

pensamientos debería

Consejo fácil para reducir tu frustración

Elimina la palabra «debería» de tus pensamientos para bajar tu estrés y malestar Los pensamientos que incluyen la palabra …

emprendimiento

Creencias limitantes en el emprendimiento

Supera tus creencias limitantes con un psicólogo experto en emprendimiento En nuestro Centro de Psicología en Valencia …

psicólogos online español

Psicólogos online en Español

Terapia online en habla hispana En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online contamos con psicólogos online en …