Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Talleres de autocuidado impartido por psicólogas

talleres autocuidado

Charlas sobre autocuidado y gestión de la ansiedad

En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online somos psicólogas expertas en ansiedad y autocuidado. Por ello, además de realizar las sesiones de psicoterapia, impartimos charlas sobre autocuidado y gestión emocional en diversas instituciones como colegios, empresas o asociaciones. Si este tema resulta de tu interés, puedes ponerte en contacto con nosotras para que te informemos sobre nuestros talleres de autocuidado. En este artículo te explico la importancia del autocuidado para la prevención de problemas emocionales y cómo puede ayudarte una charla sobre este tema y otros como gestión emocional, manejo del estrés, autoestima y salud mental en general.

Importancia del autocuidado para nuestra salud mental

El autocuidado es fundamental para nuestro desarrollo personal y como prevención de distintos problemas emocionales como ansiedad, depresión o baja autoestima. El autocuidado consiste en programar de manera consciente actividades agradables que nos hagan sentir bien.

Parece sencillo, pero la realidad es que, en la sociedad actual, nos llenamos de obligaciones y no nos queda espacio en el día para cuidarnos y tener tiempo de ocio y tiempo libre.

Nuestros pensamientos son fundamentales en nuestro autocuidado. Mi Curso online maneja tus pensamientos, mejora tu vida te ayuda a superar creencias limitantes y fomentar tu bienestar.

Las actividades agradables son la base de nuestro estado de ánimo. Necesitamos hacer cosas que nos gustan y que nos aporten positivo en el día a día para conseguir un bienestar constante que nos ayude en los momentos complicados.

Talleres de psicología para colegios

El otro día impartí una charla sobre autocuidado para padres y madres del colegio Molí D´Animeta de Quart de Poblet (Valencia).

Los papás y mamás que organizan las charlas a través del AMPA o AFA, me suelen encontrar a través del artículo de mi blog en el que explico qué es el autocuidado y por qué debemos darle importancia.

Durante la charla se creó un ambiente muy participativo y sacamos algunas reflexiones:

✔ Las generaciones actuales conocemos el valor del autocuidado.

✔ “No nos da la vida” para aplicarlo.

✔ La sociedad premia la productividad y castiga el descanso.

✔ Nuestros pensamientos influyen en hacer o no hacer actividades agradables.

✔ A veces nos cuidamos y después nos sentimos culpables.

Además, los papás y mamás que asistieron a la charla realizaron ejercicios prácticos sobre su horario actual, actividades agradables para ellos, y cómo incluirlas en su día a día.

Te comparto mis experiencias y reflexiones para que pienses acerca de ello. El autocuidado y el tiempo para nosotros mismos es la base de nuestro estado de ánimo.

No te dejes para después y empieza a planificar tu autocuidado. Ya sabes que podemos ayudarte, ¿hablamos?.

Charlas sobre autocuidado para empresas

A lo largo de estos años, hemos impartido talleres para empresas sobre diferentes temáticas dentro de la psicología como gestión emocional, manejo de la ansiedad, autocuidado o hablar en público.

En las charlas sobre autocuidado para empresas sacamos las siguientes conclusiones:

Un buen ambiente laboral aumenta la productividad.

Las vivencias en el trabajo influyen en nuestra vida personal.

Necesitamos tiempo libre y autocuidado fuera del horario laboral.

Podemos realizar acciones que mejoren el clima en el trabajo.

Tenemos que saber desconectar de la  jornada laboral para rendir mejor.

Además, estas charlas sirven para compartir reflexiones y experiencias más personales y fomentar el espíritu de equipo.

Conclusión de las charlas sobre autocuidado y salud mental impartidas por psicólogas

Como vemos, la psicología puede extenderse a diferentes contextos a tevés de talleres y charlas impartidos por profesionales de la salud mental. De este modo, conseguimos obtener los beneficios de ir a terapia de un modo distendido y práctico. Esto revierte en mayor interacción entre las personas y mejoras en su vida diaria como aumentar el bienestar, reducir la ansiedad, tener una buena higiene del sueño, gestionar emociones, etc. Si quieres que imparta una charla en el colegio de tus hijos, tu trabajo o alguna asociación, ¡no dudes en pedirme información!.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

autocuidado test

Test autocuidado, ¿cuál es tu nivel?

Descubre tu nivel de autocuidado y si debes aumentarlo En nuestro Centro de Psicología de Valencia y online trabajamos con …

parestesias hormigueo pinchazos

Hormigueo en las manos. Parestesias

Se me duermen las manos, ¿será ansiedad? En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online somos psicólogos expertos …

talleres autocuidado

Talleres de autocuidado impartido por psicólogas

Charlas sobre autocuidado y gestión de la ansiedad En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online somos psicólogas …