Terapia Infantil

En nuestra consulta de psicología situada en el centro de Valencia trabajamos los problemas de los niños mediante la psicología infantil.
Durante la infancia y la adolescencia pueden ocurrir diversos problemas que requieran intervención psicológica. En este caso, trabajaremos con el menor lo que le preocupa y le causa malestar. Además de ello, dotamos a los padres de estrategias, orientación y pautas concretas que ayuden a recuperar el clima familiar y el bienestar del niño. Mediante la psicología infantil podemos conseguir que los problemas no se desarrollen hasta la edad adulta.
En la etapa de la adolescencia es habitual que los padres se sientan perdidos y que no sepan cómo ayudar a sus hijos. Los adolescentes pueden presentar problemas con el rendimiento escolar, el grupo de amistades o el entorno familiar.
Si tus hijos están pasando un mal momento no dudes en contactar con nosotros. Podemos hacer que recuperéis el buen clima familiar.

Problemas de conducta

En ocasiones los niños no se portan bien y los padres necesitan ayuda de un profesional para solucionarlo. Desde nuestro Centro de Psicología en Valencia podemos enseñarte a dar órdenes de manera efectiva, poner límites y establecer normas que mejoren el clima familiar. Dentro de este tipo de problemas incluimos rabietas, problemas de sueño, con la comida o con el control de esfínteres. Si es tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
También trabajamos los problemas de conducta en niños en nuestro Centro de Psicología de Torrente.

Depresión infantil

Es normal que los niños también se sientan tristes en algunas ocasiones. Si el estado de ánimo bajo esta presente durante demasiado tiempo, es muy intenso o se presenta ante gran número de situaciones es recomendable pedir ayuda profesional. En nuestra Consulta de Psicología en el centro de Valencia, utilizamos la terapia cognitivo conductual para niños para ayudarte a aumentar el estado de ánimo de tu hijo y enseñarle a manejar sus emociones de una manera adaptativa. Si tienes dudas estaremos encantados de resolverlas.
Si buscas un psicólogo infantil también puedes encontrarnos en Torrente.

Miedos o preocupaciones excesivas

Los miedos forman parte del desarrollo normal del niño y son habituales en determinadas edades. Sin embargo, en algunas ocasiones estos miedos o inseguridades se alargan en el tiempo creando malestar en el niño y limitándole en un gran número de situaciones. Mediante la terapia infantil, podemos ayudarte a que tu hijo venza ese miedo y recupere su bienestar.
Puedes encontrar tratamiento para los miedos infantiles en nuestro Centro de Psicología en Valencia y en Torrente.

Celos

En algunas ocasiones los niños tienen celos excesivos que les producen malestar y alteran el clima familiar. Si es el caso de tu hijo, podemos enseñarle estrategias de psicología infantil para superar este problema. Podemos ayudarte a controlar los celos en niños, llamanos a nuestra Consulta de Psicología en Valencia Centro o en Torrente.

habilidades sociales niños

Taller de habilidades sociales para niños en Valencia

Taller de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños en Valencia Otro año más, comenzamos el curso escolar …

etiquetas niños

Etiquetas en los niños

El peligro de poner etiquetas a los niños En nuestra consulta de psicología en Valencia trabajamos el tema de las etiquetas …

educar sin castigos

Centrarse en soluciones para educar sin castigos

Disciplina positiva para educar sin castigos En este artículo os vamos a dar algunas pautas para manejar situaciones difíciles …