Blog

Empieza aquí el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Coronavirus y psicólogos online.

psicologos online y coronavirus

Psicólogos a través de videollamada para afrontar el coronavirus.

La crisis del coronavirus ha hecho que nuestra vida cambie por completo. Por ello, los psicólogos estamos ofreciendo terapia online a través de skype o videollamada, poniendo las máximas facilidades posibles. El covid-19 nos ha llenado de incertidumbre y de ansiedad, por ello, desde nuestra consulta ofrecemos la opción de realizar las sesiones a través de internet o por videollamada de whatsapp.

Llevamos años trabajando con esta modalidad, ya que algunas personas no pueden desplazarse hasta nuestra consulta por vivir en otra ciudad o país, por tiempo o por enfermedad. Con la crisis del coronavirus, debemos acercar más que nunca la salud mental a las personas y por ello os quiero dar las claves principales de la terapia online.

Funcionamiento de la terapia online.

Como comentaba, en nuestro centro de psicología de Valencia, llevamos años realizando sesiones a través de skype. La terapia online tienen exactamente el mismo funcionamiento que la terapia presencial, la única diferencia es que se realiza a través de videollamada. Por tanto, no es un cambio de contenido sino de formato.

Para realizar las sesiones online utilizo el programa skype ya que es el que conocen la mayor parte de las personas. Este programa permite que, con un ordenador o teléfono móvil y conexión a internet, podamos vernos y oírnos desde cualquier parte del mundo.

Además, a raíz de la crisis del coronavirus, estamos ofreciendo también terapia a través de videollamada de whastsapp.

Una vez contactas con nuestra consulta, fijamos una primera sesión en función de tus horarios. Te daré mi usuario de skype para que me agregues o mi número de teléfono para hacer una videollamada.

Las sesiones funcionan igual que las que hacemos en nuestra consulta en Valencia, por lo que en la primera sesión me contarás el problema y yo te explicaré exactamente cómo trabajo y cómo serán las siguientes sesiones.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos los psicólogos puedes leer este artículo de mi blog.

Por otro lado, los cuestionarios o tareas que tengas que realizar, los podrás enviar por email. Respecto al pago de las sesiones, se realizarán con un ingreso o a través de Paypal.

Eficacia de la terapia online.

Diferentes estudios demuestran que la modalidad online de terapia psicológica ofrece los mismos resultados que la terapia presencial.

Bajo mi experiencia, las personas se sienten cómodas desde su domicilio y en un ambiente de confianza. Además, el hecho de poder ver a la psicóloga hace que la interacción sea de calidad.

Ventajas de la terapia por videollamada.

Las sesiones psicológicas a través de videollamada ofrecen múltiples ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

Ahorrar costes.

La terapia online te ahorrará costes derivados del traslado. Si vienes a nuestra consulta en coche no tendrás que pagar gasolina ni parking. Si vienes en transporte público no tendrás que asumir ese coste.

Ahorrar desplazamientos.

Las sesiones de psicología online, al ser realizadas desde tu casa, te ahorran el tiempo y el dinero que suponen los desplazamientos.

Entorno confortable.

No hay nada más cómodo que estar en casa. Nuestra consulta es muy bonita y hacemos todo lo posible para que os sintáis a gusto, pero como en casa en ningún lado. La opción de realizar tus sesiones con psicólogos online te permite la opción de realizar la terapia en un entorno muy confortable para ti, ¡tu propio hogar!.

Horario.

Las sesiones de terapia online te ofrecen una mayor amplitud de horarios ya que, como se eliminan los desplazamientos, se reduce el tiempo que te lleva realizar la terapia. Con la modalidad de sesiones psicológicas por videollamada, el único tiempo que empleas es el de encender el ordenador y conectarte a skype o el de realizar una llamada, es sencillo, ¿verdad?.

Acceso.

La terapia online elimina barreras, ya que, como comentábamos, solo necesitas conexión a la red para poder realizarla. Este hecho permite que podamos trabajar con personas que viven en otros países, que están enfermas y les resulta complicado salir de casa o que tienen una movilidad reducida.

Por todo lo anterior, te animo a que pruebes a realizar tus sesiones en la modalidad a distancia, ¡seguro que te convence!. Es importante cuidar nuestra salud mental y física, especialmente en tiempos de crisis, ¡no lo dejes para después!.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

confinamiento y orden en casa

Confinamiento y orden en casa.

Cómo el orden en casa puede beneficiar a tu bienestar en tiempos del coronavirus. En las últimas semanas el confinamiento …

juegos didacticos confinamiento

Juegos didácticos para pasar el confinamiento.

Los mejores juegos educativos para superar la crisis del coronavirus (incluye video y enlace de compra). La crisis del coronavirus …

afrontamiento psicologico confinamiento

Afrontamiento psicológico del confinamiento por coronavirus.

Recomendaciones psicológicas para la segunda semana de aislamiento por coronavirus. En este artículo te ofrezco algunas …