Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza aquí el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Coronavirus, adaptación de nuestro Centro de psicología en Valencia

centro psicología

Terapia psicológica en Valencia con las medidas coronavirus

En los últimos meses, nuestra vida a cambiado por la crisis del covid-19. Hemos tenido que adaptar todas nuestras rutinas, incluso, en el peor momento, permanecer sin salir de casa. Durante los meses de confinamiento domiciliario, en nuestro Centro de Psicología en Valencia, atendimos a todos nuestros pacientes con terapia online. Después de este periodo, muchos de ellos prefirieron seguir haciendo sus sesiones de psicología online y otros quisieron retomar la terapia de manera presencial. Por ello, hemos adaptado nuestra consulta de psicología en Valencia con las medidas anti covid necesarias para garantizar tu seguridad y tu bienestar.

Medidas covid-19 en nuestro Centro de Psicología en Valencia

A continuación, te explico las medidas de prevención del coronavirus que hemos adaptado en nuestra consulta de psicología en Valencia:

Cita previa en nuestro Centro de Psicología en Valencia

Sólo atenderemos a personas que hayan solicitado cita previa por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales. De este modo, garantizamos que el aforo en nuestro Centro esté siempre controlado, con el menor numero de personas en el mismo momento.

Sala de espera de nuestra Consulta de Psicología en Valencia

En nuestra sala de espera sólo podrá permanecer una persona. Los profesionales que trabajamos en nuestro Centro de Psicología, coordinamos nuestros horarios para que no coincidas con otra persona en nuestra recepción. Además, el tiempo de espera nunca superará los diez minutos.

psicóloga Valencia

Ventilación de nuestro Centro de Psicología en Valencia

La ventana de nuestro despacho permanecerá siempre abierta en la sesión y en el tiempo entre sesiones que dedicamos para la desinfección de la sala. De este modo, garantizamos la óptima ventilación de la consulta.

Mascarilla durante las sesiones de psicología en Valencia

Es obligatorio que tanto el psicólogo como el paciente lleven la mascarilla correctamente colocada durante toda la sesión.

Nuestro Centro de Psicología en Valencia cumple las medidas anti covid para garantizar tu seguridad

Gel hidroalcohólico para hacer terapia de Psicología en Valencia

En nuestro Centro de Psicología en Valencia te proporcionaremos gel hidroalcohólico para que puedas limpiar tus manos al inicio de la sesión y cuando consideres oportuno.

Distancia en los despachos de psicología en Valencia

La mesa y sillas de nuestro despacho de psicología en Valencia están colocadas de manera que la distancia entre el psicólogo y el paciente es de dos metros.

consulta psicología Valencia

 

Desinfección de las salas de la consulta de psicología en Valencia

Entre sesión y sesión, las sillas, mesa, pomos de las puertas, etc. son debidamente desinfectados. De este modo, nos aseguramos de que cada persona que entra en la consulta lo hace en un ambiente totalmente limpio.

Terapia psicológica online

Llevamos muchos años ofreciendo terapia psicológica online a través de skype, zoom o videollamada de whatsapp. Durante este tiempo, hemos hecho sesiones de psicología con personas que vivían en otros países, que se habían mudado por trabajo o diferentes circunstancias o que, simplemente, no querían desplazarse a nuestro Centro de Psicología en Valencia.

El tipo de terapia es la misma, en nuestro caso terapia psicológica cognitivo conductual, sólo cambia la manera de hacerlo, en lugar de vernos en la consulta, la haces desde el lugar que elijas y sólo necesitas conexión a internet.

De este modo, reduces tiempo en traslados y ahorras el dinero que podrían costarte.

Además, la terapia cognitivo conductual en linea ofrece la misma eficacia que la presencial.

Espero que este artículo te ayude a saber las medidas anti covid que estamos implementando para que hagas terapia de psicología en Valencia y te haga sentirte seguro/a cada vez que haces una sesión con nosotros. Los problemas de ansiedad han aumentado con esta crisis sanitaria, como la agorafobia (miedo a salir de casa) o la hipocondría (ansiedad por la salud). Además, el propio cansancio por la situación nos puede llevar a presentar los síntomas de la fatiga pandémica. Por todo lo anterior, es más importante que nunca atender a nuestra salud mental. Es momento de cuidarse y cuidar a los demás.

A continuación te dejo algunos recursos que pueden interesarte sobre ansiedad y coronavirus:

👉 Ebook gratuito sobre manejo de la ansiedad

👉  Guía para el afrontamiento psicológico del coronavirus

👉 Actividad para mejorar el estado de ánimo

👉 Qué es la fatiga pandémica y cuáles son sus sítomas


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

enfado patológico

Enfado patológico, cómo controlarlo y prevenirlo

Gestión y manejo del enfado o la ira a través de la terapia cognitivo conductual En los últimos tiempos es habitual encontrarse …

test autoestima

Test de autoestima [con video]

Descubre si tienes alta o baja autoestima con este cuestionario Tener una buena autoestima es algo muy importante para el …

desconectar vacaciones

Vacaciones, cómo disfrutarlas y desconectar [con video]

Por qué es necesario desconectar y cómo conseguirlo Es evidente que nuestro cerebro necesita descanso y desconexión, aunque, …