Blog

Empieza aquí el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Coronavirus y ansiedad

coronavirus

Coronavirus. Recomendaciones para gestionar el miedo.

En los últimos días ha crecido la alarma generada en España por el coronavirus o Covid-19. Es normal sentir ansiedad o miedo por este nuevo virus pero debemos intentar llevarlo lo mejor posible y que este evento altere lo menos posible nuestro estado de ánimo y nuestra rutina.

Manejo de ansiedad ante el coronavirus.

En nuestra consulta de psicología en Valencia somos expertas en el tratamiento de la ansiedad. En situaciones en las que desconocemos lo que va a pasar sentimos incertidumbre. A su vez, esta incertidumbre nos genera ansiedad, en forma de preocupaciones e incluso síntomas físicos.

La ansiedad es una emoción adaptativa, es buena, ya que nos prepara para enfrentarnos a posibles peligros. Pero este miedo, en ocasiones, puede ser contraproducente y llevarnos a tener pensamientos o conductas que no están adaptados a la realidad. Seguro que estos días has visto a personas que llevan mascarillas sin realmente necesitarlas, o los supermercados con falta de productos cuando realmente no estamos en una situación tan catastrófica.

Debemos hacer un buen manejo de la ansiedad para tener una conducta responsable y, entre todos, superar esta crisis de salud lo mejor posible.

Indicaciones para manejar el miedo al Covid-19:

  • Informarnos a través de canales oficiales como el Ministerio de Sanidad
  • Evitar la sobre información. Estar todo el tiempo viendo las noticias o hablando este tema puede generarnos angustia.
  • Seguir las recomendaciones de los expertos.
  • Trabaja tus pensamientos intentando llevarlos a la objetividad.
  • Si la ansiedad es muy intensa, pide ayuda.

Conocer los síntomas del coronavirus puede ayudarte a prevenirlo:

coronavirus sintomas

 

Recomendaciones si has viajado a algún país de riesgo:

coronavirus recomendaciones

 

Por lo tanto, es importante que mantengamos la calma. Sabemos que en esta situación es complicado, pero si acatamos las decisiones de los expertos y hacemos lo que nos recomiendan, estaremos protegiendo nuestra propia salud y la del resto de ciudadanos. También debemos tener en cuenta, que los hospitales se encuentran saturados y los profesionales con un aumento considerable de trabajo. Por ello, acude al hospital solo en caso de urgencia.

Espero haberte ayudado a comprender mejor que hacer en esta situación. Esperemos pronto tener la buena noticia de que todo ha pasado y recuperar la normalidad en nuestras vidas.

 

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

confinamiento y orden en casa

Confinamiento y orden en casa.

Cómo el orden en casa puede beneficiar a tu bienestar en tiempos del coronavirus. En las últimas semanas el confinamiento …

juegos didacticos confinamiento

Juegos didácticos para pasar el confinamiento.

Los mejores juegos educativos para superar la crisis del coronavirus (incluye video y enlace de compra). La crisis del coronavirus …

afrontamiento psicologico confinamiento

Afrontamiento psicológico del confinamiento por coronavirus.

Recomendaciones psicológicas para la segunda semana de aislamiento por coronavirus. En este artículo te ofrezco algunas …