Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Cómo influyen los pensamientos en tu autoestima

pensamientos autoestima

Cómo manejar los pensamientos que te generan baja autoesima

En nuestro Centro de psicología en Valencia y online somos psicólogos especialistas en autoestima. No voy a ser capaz de hacer algo, los demás son mejores que yo, soy tonta, no me gusta mi cuerpo. ¿Te suenan estos pensamientos? Todos ellos tienen que ver con la autoestima.

Nuestros pensamientos determinan la visión que tenemos de nosotros mismos. Por ello, hoy te explico por qué tienes una baja autoestima, la importancia de la autoestima sana y cómo conseguirla.

Por qué tengo una baja autoestima

Nuestra autoestima es la visión que tenemos de nosotros mismos. Suele forjarse en la infancia y la adolescencia, aunque no pueden influir distintas situaciones a lo largo de nuestra vida.

Al final, el cúmulo de esos aprendizajes hace que tengamos una autoestima más alta o más baja.

Si quieres saber si tienes autoestima alta o baja, puedes ver estos dos videos de mi canal de Youtube Laura Fuster Psicóloga:

Por qué necesito una autoestima sana

Nuestra autoestima influye en diferentes áreas de nuestra vida. Un bajo amor propio puede hacer que nos marquemos pocos objetivos, no nos veamos capaces de hacer ciertas cosas o inadecuados en las relaciones con los demás.

Mi curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida puede ayudarte a tener pensamientos que te lleven a una autoestima sana.

Por ello, es importante que detectes los pensamientos que hacen que tu autoestima sea baja y los cambies por otros más sanos.

Pensamientos en una baja autoestima

A continuación, te pongo ejemplos de pensamientos que generan baja autoestima en diferentes ámbitos de tu vida:

Pensamientos en autoestima laboral

  • No sabré hacer esa tarea
  • Mis compañeros se darán cuenta de que no valgo para este trabajo
  • Todos son más eficientes que yo
  • Mi jefe me despedirá

Pensamientos en autoestima en tus relaciones

  • Nadie me entiende
  • No puedo confiar en los demás
  • Los demás construyen relaciones más sólidas que yo
  • No sé comunicarme de una manera ingeniosa
  • No me aceptarán/me rechazarán

Pensamientos en autoestima personal

  • No me gusta  mi cuerpo
  • Soy tonto
  • Los demás son más inteligentes que yo
  • Otras personas se sacan un mayor par

Cómo conseguir una alta autoestima

Tener una autoestima sana nos influye en muchos contextos de nuestra vida. En el trabajo nos ayuda a marcarnos objetivos y avanzar sin inseguridades. En nuestro ámbito familiar seremos capaces de dar nuestra opinión y poner los límites necesarios. En las relaciones elegiremos parejas y amistades sanas y de respeto mutuo.

Podemos ayudarte a conseguir una autoestima sana de varias  maneras:

👉 Haciendo terapia psicológica 

👉 Con mi curso online  Maneja tus pensamientos, mejora tu vida 

Conclusiones sobre los pensamientos en la autoestima

Como ves, tener una autoestima sana es muy importante para nuestra vida y desarrollo personal. Una autoestima baja puede influirnos de manera negativa en distintos ámbitos de nuestra vida. Podemos ayudarte a través de la terapia cognitivo conductual o con nuestro curso Maneja tus pensamientos, mejora tu vida, ¿hablamos?.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

Pensamientos depresión

Cómo influyen los pensamientos en tu estado de ánimo

Cómo manejar tus pensamientos en depresión Los pensamientos son muy importantes para nuestro estado de ánimo. Las interpretaciones …

pensamientos autoestima

Cómo influyen los pensamientos en tu autoestima

Cómo manejar los pensamientos que te generan baja autoesima En nuestro Centro de psicología en Valencia y online somos …

pensamientos en ansiedad

Cómo influyen los pensamientos en tu ansiedad

Cómo manejar los pensamientos que te generan ansiedad En nuestro Centro de Psicología en Valencia y Online llevamos más …