Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Calendario de autocuidado gratuito

24 actividades de autocuidado gratuitas

En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online llevamos más de diez años ayudando a personas a sentirse bien con ellas mismas. Por ello, sabemos que el autocuidado es una de las tareas pendientes para todos nosotros. En este post te regalo un calendario de adviento de autocuidado con ideas de actividades que pueden hacerte sentir bien. Recuerda que puedes realizarlas a lo largo de todo el año, la intención es que tomemos conciencia de la importancia de reservar tiempo para nosotros y tengamos ideas para llevarlo a cabo.

En qué consiste el calendario de adviento de autocuidado

Se trata de un calendario de adviento gratuito sobre autocuidado. Desde el día 1 hasta el 24 de diciembre te propongo una actividad para que cuides de ti misma. Sólo tienes que mirar el día que corresponda y ponerle un poco de ganas.

Por qué es importante el autocuidado

Después de más de diez años haciendo terapia me he dado cuenta de que una de las quejas que más se repite es “no tengo tiempo para mi”. Nos pasamos el día en el trabajo, con las responsabilidades de casa o familiares. Poco a poco nos vamos olvidando de reservar un tiempo para hacer las cosas que nos gustan.
Parece una tontería, pero las actividades agradables son la base del estado de ánimo, es decir, si las haces, te sentirás más feliz y podrás compensar los malos momentos.
Con este calendario quiero ayudarte a tomar conciencia de la importancia del autocuidado y que lo pongas en marcha. ¿Te animas?

Calendario de Adviento de Autocuidado

Si pones en práctica los ejercicios mándame un email o un mensaje en mi instagram. Me encantará ver tus progresos.

Recuerda que en mi página web tienes otro regalo permanente, mi Ebook gratuito sobre el manejo de la ansiedad. Miles de personas ya lo han leído, ¿y tú?.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos del blog

ebook gratuito autocuidado

Ebook gratutito sobre autocuidado

Consigue tu libro para aumentar tu autocuidado de manera gratuita Como psicóloga experta en problemas de ansiedad he trabajado …

descansar sin culpa

Descansar sin culpa y sin excusas

Por qué es tan importante el descanso para nuestro autocuidado y cómo hacerlo sin justificarnos ¿Te ha pasado que cuándo …

Curso online autocuidado

Curso online sobre autocuidado

Curso online para cuidarte y aumentar tu bienestar Te presento mi curso online sobre autocuidado Cuida de ti para ser feliz, …