Blog de Psicólogos para Valencia y Online

Empieza aquí el cambio que buscas, te ayudamos a conseguirlo.

Tu mejor psicóloga online, cómo elegir

mejor psicóloga online

Encuentra la mejor psicóloga en línea

La terapia psicológica online tiene mucha demanda en los últimos tiempos. Aún así, es difícil encontrar la mejor psicóloga online si estas pasando un mal momento.

A raíz de la pandemia, las sesiones de psicología han pasado de realizarse de manera presencial a online, en gran medida. Debido a la gran demanda de terapia online, han proliferado el número de psicólogos que ofrece este servicio y plataformas que ofrecen psicólogos online.

Por ello, si estas buscando terapia psicológica online, te va a resultar difícil elegir una psicólogo en línea que se adapte a lo que buscas.

Por ello, en este artículo te hablo de la terapia online y de cómo encontrar a la mejor psicóloga online.

Razones por las que elegir terapia psicológica online

En nuestro Centro de Psicología de Laura Fuster en Valencia y Online llevamos muchos años ofreciendo terapia online. Las sesiones de psicología en línea cuentan con la misma eficacia que la presencial. Realmente, es la misma  terapia, en mi caso la terapia cognitivo conductual, lo que cambia es la modalidad. Es decir, en lugar de acudir al despacho de tu psicólogo, las sesiones se hacen a través de un dispositivo móvil (ordenador, teléfono, etc.).

En el caso de la terapia en línea, los cuestionarios o tareas para realizar entre sesiones las mandamos por email y el pago se realiza por trasferencia bancaria. Por lo demás, el funcionamiento de las sesiones online es el mismo que las que hacemos de manera presencial, en mi caso en Valencia (España).

Beneficios de hacer terapia online

  • Ahorro de tiempo

La terapia online puede ahorrarnos tiempo en los desplazamientos. Para llegar a nuestra consulta en Valencia, a no ser que vivas muy cerca, tendrás que coger el transporte público o el coche. Si eliges hacer las sesiones online no tendrás que desplazarte y te quedará más tiempo para hacer otras cosas.

  • Ahorro de dinero

Con la terapia online ahorrarás los costes derivados de la gasolina o el trasporte público.

  • Comodidad

Buscar psicólogos online te ofrece la posibilidad de hacer las sesiones de psicología desde la comodidad de tu casa. Nuestra consulta en Valencia es cómoda y bonita pero entendemos que como en casa en ningún sitio.

Mejor psicóloga online

Elegir a la mejor psicóloga online es difícil, si has investigado en internet, te habrás dado cuenta de la cantidad de profesionales que existen. En alguno de los casos, cuando entramos en la página web del psicólogo/a la información es escasa o confusa. A continuación te comento los requisitos imprescindibles con los que debe contar un buen psicólogo en línea.

Características de la mejor psicóloga online

  • Licenciada en psicología

A nadie se le ocurriría pedir cita en un dentista sin título. Haz lo mismo con los psicólogos, asegúrate de que, por lo menos, tiene los estudios de psicología. Hacer terapia con alguien que no cuanta con la formación adecuada te hará perder el tiempo y el dinero, y, además, el problema puede empeorar. ¡Cuidado con el intrusismo!

  • Psicóloga con especialización

Pregunta a la psicóloga online con la que hables si es experta en el problema que quieres trabajar con ella. Cuanta más formación tenga al respecto, mucho mejor.

  • Psicólogo colegiado

El psicólogo/a al que acudas debe estar colegiado en el colegio de psicólogos de su comunidad autónoma. En mi caso, en el colegio de psicólogos de Valencia, con número de colegiada CV11382.

  • Psicóloga experta en tu problema

Además de formación, el terapeuta en línea debe tener experiencia con casos similares al tuyo. Por ejemplo, yo llevo unos diez años trabajando y cada semana atiendo entre 15 y 20 personas. ¿Cuántas sesiones he hecho en mi vida? Haz los cálculos.

  • Garantía de confidencialidad y protección de datos

Es importante que el psicólogo online que elijas te asegure que las cuestiones de las que habléis en la terapia no van a ser compartidas con nadie y que la protección de tus datos está garantizada.

Estas son algunas de las cuestiones formales que debes tener en cuenta para elegir a una buena psicóloga online.

La mejor psicóloga online para ti

Teniendo en cuenta lo anterior, la mejor psicóloga en línea para ti será aquella con la que te sientas cómoda. Por supuesto, infórmate primero de que las cuestiones formales (formación, precios, etc.) están claras. Pero, además de eso, es muy importante que sientas cierta conexión con tu psicólogo/a.

Piensa que vas a contarle cosas que quizá no hayas hablado con nadie más, por lo que tu psicóloga online tiene que trasmitirte confianza y cercanía.

Como a la hora de pedir cita para hacer terapia online es complicado que puedas captar la parte más personal del profesional, te recomiendo que llames por teléfono a la psicóloga y hables con ella.

Parece algo básico, pero cambia mucho cuando escuchas su voz y cómo se expresa.

Además, muchas de nosotras, tenemos perfiles profesionales de psicólogas en redes sociales. En mi caso, estoy bastante activa en instagram, por lo que puedes obtener mucha información mediante esta vía.

Por último puedes mirar opiniones de psicólogas en google de otras personas que hayan trabajado sus problemas emocionales con ella.

Conclusiones sobre los mejores psicólogos en línea

Como conclusión, la mejor psicóloga online será la que te trasmita confianza y cuente con experiencia en el tratamiento de problemas como el que a tí te preocupa. Por suerte, los psicólogos somos cada vez más accesibles, gracias, entre otras cosas, a las redes sociales. Por ello, no dudes en informarte sobre la terapia online y preguntar todo lo que necesites antes de iniciar una terapia psicológica. Por mi parte, estaré encantada de atenderte. ¿Hablamos?.


Escribir un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados con objeto principalmente de evitar descalificaciones o comentarios que puedan desvirtuar los temas que estamos tratando o el buen ambiente que tratamos de generar.

Asimismo, rogamos que evitéis hacer cualquier comentario que incluye información personal vuestra, aunque dado el caso, y para proteger vuestra privacidad, procederemos a eliminarlo de inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =

supervision casos psicologos

Supervisión de casos para psicólogos

Tutorización de casos clínicos de psicólogos Siendo psicólogos, es habitual que, una vez terminamos la carrera, sintamos …

mejor psicóloga online

Tu mejor psicóloga online, cómo elegir

Encuentra la mejor psicóloga en línea La terapia psicológica online tiene mucha demanda en los últimos tiempos. Aún …

autocuidado

Autocuidado, qué es y cómo conseguirlo

Importancia psicológica de dedicarnos tiempo El autocuidado es un término muy utilizado por los psicólogos en los últimos …