La adolescencia es una etapa llena de cambios y, en ocasiones, puede resultar abrumadora. En nuestro Centro de Psicología en Valencia y online ofrecemos terapia para adolescentes que necesitan apoyo para gestionar sus problemas emocionales.
Trabajamos desde un enfoque cercano y práctico, utilizando terapia cognitivo-conductual adaptada a su edad y ritmo.
Nuestro objetivo es ayudarles a comprender lo que sienten, adquirir herramientas útiles y recuperar la estabilidad.
Si tu hijo está pasando por un momento difícil, podemos acompañarle para que se sienta más seguro, tranquilo y capaz.
Ansiedad y depresión en adolescentes
Algunas vivencias de la adolescencia pueden hacer que aparezca la ansiedad o la depresión, como por ejemplo, la presión académica y expectativas, cambios hormonales, acoso escolar, uso intenso de redes sociales, conflictos familiares, pérdidas o rupturas.
Autoestima
En la adolescencia se forma gran parte de la imagen que tenemos de nosotros mismos. En está época son habituales las inseguridades y complejos que pueden llevar a problemas más graves si no los trabajamos a tiempo.
Conflictos familiares
La adolescencia puede conllevar discusiones frecuentes, comunicación tensa, reticencia del adolescente a compartir, rebeldía o retraimiento. Esto puede suponer cambios en la dinámica familiar y dificultades en la convivencia.
Dificultades sociales
Los adolescentes pueden presentar aislamiento, miedo a relacionarse, tener pocos amigos, timidez extrema o problemas para mantener relaciones sanas. Trabajar sus relaciones sociales es básico para su futuro.





